Silcheck es una empresa de investigación que aplicando tecnología de avanzada traslada sus resultados en un servicio que potencia globalmente al sistema de almacenado de granos en silo bolsa. En el año 2004 inicia sus actividades en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, una de las zonas agrícolas más ricas de la República Argentina.

u primer desarrollo se centró en la fabricación de un equipo de medición de temperatura y humedad de los granos en silo bolsa, complementándolo tiempo después con la transmisión inalámbrica de los datos.

Investigación y desarrollo

En 2009, con la investigación del comportamiento de los gases CO2, Silcheck inició la transformación de sus servicios, potenciando el accionar con la concreción de un convenio de investigación y desarrollo de carácter exclusivo y confidencial con el INTA.

Convenio con el INTA

Los avances de investigación conjunta sobre el comportamiento de CO2 en los distintos granos almacenados y el diseño de un medidor de gases aceleraron el proceso de innovación, dejando fuera de sistema a los equipos que sólo medían humedad y temperatura.

A su vez inicia el desarrollo de un software de procesamiento donde se cargan variables y curvas de evolución de los granos, con datos resultantes de las investigaciones realizadas junto al Inta.

Al kit de medición se le incorpora un proceso de geoposicionamiento a través de un sistema de RFID que certifica la seguridad de los datos tomados en cada silo, con su fecha y hora.

Soft Exclusivo

La evolución del software posibilita que los usuarios constaten el estado de los granos almacenados y evalúen riesgos a través de un sistema on line, ingresando por nombre y contraseña. El soft, exclusivo de Silcheck, genera además informes mensuales y finales de cada uno de los silos monitoreados.

Silcheck amplía sus servicios incorporando un sistema de calibración on line con el objetivo de evitar distorsión en las mediciones, ya sea por golpes, falta de mantenimiento o desactualización, asegurando a distancia el correcto funcionamiento de todos los componentes del equipo. Se incorpora al soft la posibilidad de interactuar en la web, permitiendo al usuario introducir datos particulares en la misma.

Constante Actualización

La innovación tecnológica constante de Silcheck asegura al usuario la provisión de equipos de última generación, presentando recientemente un nuevo kit muy práctico y seguro.

MSU, Los Grobo, Lartirigoyen... Syngenta, el grupo Crea, Bunge y un calificado listado de actores del agro negocio se cuentan entre sus usuarios.

Cobertura internacional

La expansión del servicio también se ve reflejada en el mapa mundial. Además de cubrir zonas agrícolas en países limítrofes como Brasil, Chile, Bolivia o Paraguay, cuenta con posiciones en España, Italia, Estados Unidos, La India y Ucrania.

Recientemente se generó un acuerdo con el gobierno de Turquía y ya se está operando sobre un importante número de silos bolsa en ese país.

Paralelamente se continua con la investigación del comportamiento de nuevos tipos de granos en diferentes zonas climáticas, ampliando el espectro del mercado.

Hoy, la red de Monitoreo Silcheck cubre más de diez países en el mundo.


Fatal error: Uncaught exception 'VKWarning' with message 'Can't delete temporary file /var/www/vhosts/silcheck.com/httpdocs/web/config/../tmp/sess_ev0stpd4c7744kkcude366ok37' in /var/www/vhosts/silcheck.com/httpdocs/web/lib/class.web.php:130 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/silcheck.com/httpdocs/web/inc.finish.php(4): Web->clearTemp('/var/www/vhosts...', 43200, false) #1 /var/www/vhosts/silcheck.com/httpdocs/web/index.php(22): include_once('/var/www/vhosts...') #2 {main} thrown in /var/www/vhosts/silcheck.com/httpdocs/web/lib/class.web.php on line 130