Red de monitoreo on line de granos almacenados en silos bolsa para más de diez países en el mundo.

Con un solo click usted puede conocer el estado de sus granos almacenados.

Vía web, previene daños, se anticipa a las pérdidas y recibe datos claves para tomar decisiones.

Un sistema de medición transmite online los datos del interior de cada silo bolsa y un soft los interpreta e informa el estado de los granos almacenados con análisis periódicos y un servicio de alarmas, anticipación y emergencias.
Las bolsas se sectorizan por ambientes, focalizando las zonas problemáticas de su interior y se clasifican por un ranking de riesgo.
Cada bolsa está geoposicionada en Google maps, generando fácil ubicación y mejor logística.
Las mediciones se efectúan sin ningún tipo de calados ni apertura del silo bolsa.
Estadísitcamente, el 50% de las bolsas presenta deterioro en los granos. El 8% sufre pérdidas graves y Silcheck está desarrollado para llevarlas a su mínima expresión.

Usted se integra con un abono único por silo bolsa. Tarifa plana, sin límites de tiempo, desde su instalación hasta el desarmado.
Silcheck provee las herramientas tecnológicas en comodato, incluyendo el soporte técnico y la calibración remota de los equipos de medición.
El poder anticiparse a un mínimo daño genera mucho más que el costo del abono.
TAN PRÁCTICO COMO SIMPLE
En forma muy clara y sencilla usted accede, vía web, a la información que le posibilita analizar y proceder.
La asistencia técnica de Silcheck y un trato de ida y vuelta, cordial y constante, hacen todo más fácil aún.

Silcheck es un sistema técnico/informático único en el mundo, con más de seis años en el sector.
El soft fue desarrollado por Silcheck, basado en trabajos realizados en forma conjunta con los profesionales del INTA Balcarce, fruto del convenio exclusivo y confidencial que los une.
Silcheck, una empresa argentina distinguida con el Premio CITA a la innovación tecnológica, cuenta con patente internacional de invención registrada por el INPI y responde a las normas IRAM.

Silcheck está orientado a grandes empresas con importantes números de silo bolsa.
MSU, Los Grobo y un calificado listado de actores del agronegocio lo avalan con su uso, monitoreando también silos bolsa ubicados en distintos lugares del mundo.

El estado de los granos almacenados en cada silo bolsa se establece en función a la actividad biológica interior, específicamente por la dinámica del dióxido de carbono.
Sin calar ni agredir los granos, las mediciones se realizan a lo largo de toda la bolsa por medio de sensores RFID que transmiten datos vía internet a un servidor que los procesa y simplifica en una página web de acceso individual restringido.
Silcheck muestra cada bolsa separada en ambientes, determinando los sectores comprometidos, con su problemática, datos y características. Un sistema de alerta, por medio de mensajes, informa sobre riesgos o daños inminentes. Para la toma de decisiones, a cada cliente Silcheck le presenta un ordenamiento de bolsas por ranking de riesgo y un mapa por geoposicionamiento le muestra la ubicación de todas ellas.
Un rápido análisis le permitirá anticiparse a pérdidas y daños, generar estrategias y actuar en concecuencia.

NO REQUIERE PERSONAL CAPACITADO
Silcheck provee en comodato los sensores de fácil colocación en las bolsas y un equipo de monitoreo que puede ser operado por cualquier persona integrante de su equipo de producción rural.
Simplemente con contactar el equipo en cada sensor, se generan los datos que son transmitidos vía internet a nuestro servidor.
Solo se requiere un monitoreo periódico y sistemático, con regímenes planificados y controlados por nuestro sistema.
Ante cualquier anomalía o emergencia un sistema de alarmas y mensajes a celulares indican el alerta.
La calibración de los equipos de medición es clave para evitar la toma de datos distorsionados. Periódicamente, los filtros del equipo y los sensores de cada silo bolsa son chequeados y calibrados en forma remota desde la base de Silcheck, garantizando precisión en la toma de datos.

Silcheck recibe on line los datos de cada bolsa y el soft los interpreta e informa con análisis periódicos, servicio de alarmas y anticipación.

Existen otros equipos de monitoreo pero carecen de este proceso informático que protege la situación individual y global del acopio y, que a su vez, asegura precisión en la toma de datos por calibrar a distancia cada equipo, evitando distorsiones por falta de mantenimiento o anomalías técnicas que llevan a errores y graves pérdidas.
Otro diferencial es el seguimiento a los operarios para que respeten los períodos de mediciones, informando cuando no se efectúan en tiempo y forma.

Sin calados ni roturas Silcheck es un servicio que no requiere del calado de bolsas, lo que asegura una mejor conservación de los granos a lo largo del período de acopio.

Silcheck se paga solo Anticiparse a un mínimo daño, justifica la inversión. El equipo de monitoreo se complementa con un servicio de control permanente hasta la entrega de los granos.

Prensa / Eventos

Subir
Bajar

Fatal error: Uncaught exception 'VKWarning' with message 'Can't delete temporary file /var/www/vhosts/silcheck.com/httpdocs/web/config/../tmp/sess_ev0stpd4c7744kkcude366ok37' in /var/www/vhosts/silcheck.com/httpdocs/web/lib/class.web.php:130 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/silcheck.com/httpdocs/web/inc.finish.php(4): Web->clearTemp('/var/www/vhosts...', 43200, false) #1 /var/www/vhosts/silcheck.com/httpdocs/web/index.php(22): include_once('/var/www/vhosts...') #2 {main} thrown in /var/www/vhosts/silcheck.com/httpdocs/web/lib/class.web.php on line 130